article-thumb
   

¿Crisis de salud? Hospitales de Valles del Tuy esterilizan instrumentos con agua

El Cooperante

Daniel Santos.- Este lunes los hospitales de Ocumare del Tuy, Santa Teresa, Charallave y Cúa, estado Miranda, protestaron simultáneamente durante toda la mañana, esto por la falta de insumos para atender a los pacientes, la falta de pago a los trabajadores y las deficiencias para ejercer su labor, además de la inseguridad.

Lea también: ¡Los Clap no llegaron! Turba enardecida saquea camión con alimentos en Mérida

La enfermera del Hospital Dr. Miguel Osío de Cúa, Anni Carreño, denunció que en el centro atienden a mujeres embarazadas y recién nacidos con instrumentos no esterilizados: “Los equipos de parto son reutilizados y los remojamos en agua porque no tenemos ni Gerdex. Cortamos el cordón de un niño que no sabemos qué puede tener y con esa misma tijera cortamos a otros”.

Carreño comentó que no tienen un lugar para depositar desechos patológicos y no cuentan con soluciones, gasas, o otros productos para el aseo a los recién nacidos: “Cuando alguien viene al hospital tenemos que pedirle que traiga todo. No tenemos ni guantes”.

Señalan que el centro de salud no tiene ambulancias para trasladar a los pacientes, por otra parte no funciona el aire acondicionado ni las incubadoras del centro de salud.

Igualmente señalan que la delincuencia también afecta a los centro de salud, así como la falta de cancelación de salarios y bono de cancelación: “Queríamos que el Ministerio de Salud viniera a atender nuestras denuncias, pero nadie acudió. Vinieron un representante de la Defensoría del Pueblo y funcionarios policiales”.

Comentarios

comentarios