article-thumb
   

“Nunca el régimen estuvo tan solo”: Chúo desmiente reunión con el chavismo en Dominicana

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- Cuando se rumora que se llevará a cabo una reunión exploratoria para iniciar el diálogo entre la Mesa de a Unidad Democrática (MUD) y el Gobierno Nacional en República Dominicana, con la mediación del expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, el secretario ejecutivo de la alianza opositora, Jesús Chúo Torrealba, informó que este diálogo no se dará y que representantes de la coalición asisten este sábado a un encuentro donde solo estarán los expresidentes directo Zapatero, Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana).

Torrealba afirmó que “no hay reunión gobierno-oposición”, solo un encuentro directo entre los miembros de la MUD y Zapatero, Torrijos y Fernández. Informó que en este encuentro se abordarán los puntos como: revocatorio, libertad de presos políticos y retorno de exiliados, atención a la crisis humanitaria y respeto a la Asamblea Nacional y a la Constitución”.

Asimismo, explicó que luego de que los miembros de la MUD regresen a Venezuela informarán de lo hablado en la reunión y “los pasos a seguir”. Por último, el máximo representante de la alianza opositora dijo: “nunca el régimen estuvo tan solo y aislado. Nunca la lucha del pueblo venezolano por democracia y libertad tuvo tantos aliados. Pa lante”.

Este viernes trascendió que el expresidente del Gobierno de España mediaría en una reunión para un diálogo entre una delegación chavista integrada por la canciller Delcy Rodríguez, el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, y el diputado de la Asamblea Nacional, Elías Jaua (PSUV/Miranda), con los enviados de la MUD, los parlamentarios Alfonso Marquina (Primero Justicia/Lara), Luis Aquiles Moreno (Acción Democrática/Miranda), Timoteo Zambrano (UNT/Zulia) y el exiliado Carlos Vecchio.

 

Comentarios

comentarios