article-thumb
   

¡No hay excusas! CNE ha verificado 1.567.310 firmas para solicitar revocatorio a Maduro

El Cooperante

Yosselyn Torres.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, fue comisionado por la Mesa de la Unidad Democrática para presentar un balance sobre la revisión de las firmas para solicitar el referendo revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El lunes 2 de mayo la MUD consignó 1 millón 850 mil ante el Consejo Nacional Electoral, en su galpón de Mariches. “Hoy sábado ya tenemos verificadas 1 millon 567 mil 310 firmas. Ya está casi 8 veces la meta que el mismo CNE fijó”, dijo Ocariz.

El dirigente de Primero Justicia destaco que “si se cumple el reglamento, la semana que viene cientos de venezolanos deberían estar verificando sus firmas”.

Este domingo debe concluir el proceso, pues el reglamento del Poder Electoral sobre referendos establece que la revisión debe hacerse en cinco días continuos. Las rúbricas fueron presentadas el 2 de mayo.

No obstante, “a pesar de que el reglamento establece que son cinco días continuos, a nuestros técnicos no les dieron paso hoy”, denunció.

El 1% del padrón electoral venezolano corresponde a 195 mil 721 firmas.

El miércoles 4 de mayo fueron verificadas por el Consejo Nacional Electoral 547 mil 240 firmas. El jueves 5 de mayo certificaron 543 mil 990. Mientras que el viernes 6 verificaron: 456 mil 086.  “Son cifras del mismo CNE, no son cifras nuestras”.

“Queremos que se cumpla el reglamento. No queremos atajos. No tenemos nada que esconder. Esto es un derecho constitucional”, afincó el alcalde.

Comentarios

comentarios