article-thumb
   

Fabricantes de útiles escolares revelan que se mantienen con inventarios de años anteriores

El Cooperante

Daniel Santos.- El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Educativa y Materiales de Oficina, Luis Scarcioffo, denunció este jueves que no ha sido posible la distribución de nuevos productos para el nuevo año escolar que comenzará entre septiembre y octubre.

Lea también: Mayoría opositora pasa la aplanadora en el TSJ: “Magistrados no califican para el cargo”

“Es preocupante para nosotros enfrentarnos a una etapa de inicio de curso, tradicionalmente recibíamos las divisas en octubre y noviembre del año anterior, se tenían los materiales en las plantas en enero y se distribuía la producción en mayo y junio; ese fenómeno este año no ha sido posible”, acotó en una entrevista realizada por Unión Radio.

Scarcioffo explicó que los establecimientos de distribución de materiales se mantienen con inventarios del año pasado, esto debido a que las divisas asignadas a este sector para importar productos no fueron suficientes para enfrentar la demanda de los compradores.

Por su parte, el presidente de la Asociación Venezolana de Papeleros y Afines, Juan Carlos Viñals, explicó que es grave que un sueldo mínimo no alcance para comprar las listas escolares, en las que además incorporan otros implementos. “Agarras la lista escolar le piden a los niños toallas húmedas, papel sanitario y otros útiles que son más allá del uso diario dentro del área de colegio”, aseveró.

Comentarios

comentarios