article-thumb
   

¡Tibisay no apareció! Chúo denuncia que Gobierno pretende rebanar aún más las firmas

El Cooperante

Héctor Luis Caldera.- El uno por ciento de la firma para el revocatorio fueron ya corroboradas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), así lo informó el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba al salir de la reunión prevista para este martes.

Lea también: Directorio del CNE evaluará este martes informe de verificación de firmas para referendo

“Queremos denunciar ante el país y el mundo que el gobierno quiere seguir rebanando las firmas”, dijo Chúo. Aseguró que mientras ocurra la validación las personas podrán tener una opción de arrepentirse de haber firmado y exigir el retiro de la firma.

El secretario de la MUD agregó que 600 mil rubricas fueron desechadas por el sistema “de manera irregular”. Explicó que el Poder Electoral pretende hacer un nuevo reglamento para tratar de impedir que otras firmas no sean validadas y retrasar el revocatorio.

Quieren aplicar un reglamento de exclusión (…) Esto forma parte de la resistencia de la cúpula corrupta del gobierno para intentar darle celeridad al revocatorio”, resaltó.

Los representantes de la MUD fueron atendidos únicamente por el rector Luis Emilio Rondón, quien les manifestó que para mañana ofrecerán un balance al país del informe de la digitación y digitalización de rúbricas presentadas por la Unidad.

¿Habrá Clap para los firmantes?

El vocero de la Unidad afirmó, que el nuevo filtro agregado por el CNE es claramente para intimidar a los empleados públicos y miembros de consejos comunales que firmaron. Ahora nos quedaría preguntarnos, si los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) serán tomados también para obligar a la población a no validar sus firmas a cambio de las bolsas de comida.

Comentarios

comentarios