article-thumb
   

“No hay salida política sin calle”: Guevara reitera convocatoria para este 19 de abril

Pedro Eduardo Leal
Prensa VP. – El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara, instó al pueblo venezolano a evocar el espíritu de lucha en conmemoración del 19 de abril, para seguir impulsando el cambio político y lograr la salida constitucional del régimen de Nicolás Maduro.
“En esta oportunidad, Voluntad Popular quiere recordar que el 19 de abril de 1810, el pueblo de Venezuela le pidió en un Cabildo abierto a Vicente Empara que saliera del poder y él renunció (…) Tenemos que recordar que el poder no es un asunto de los poderosos que imponen a los que obedecen, sino que si nadie obedece, nadie tiene poder”, manifestó, según recoge nota de prensa difundida por la tolda naranja.
Guevara señaló que para poder concretar el cambio de régimen el pueblo de Venezuela debe estar en las calles haciendo presión popular. “La salida debe ser política, constitucional y no puede existir sin la presión del pueblo de Venezuela en las calles (…) La única manera de vencer al régimen es mostrándole a sus funcionarios que no tienen tantas cárceles como hombre y mujeres dispuestos a luchar por Venezuela”, agregó.
 En este sentido, el también diputado a la Asamblea Nacional (AN), hizo un llamado al pueblo venezolano y es que no hay salida política sin presión de calles, instándolo a acudir a los cabildos abiertos que se realizarán en todo el país este 19 de abril. “El revocatorio no se logrará solo con firmas, lo mismo pasará con cualquiera de los mecanismos”, indicó.
“ La invitación es para todos los venezolanos para que vayamos reactivando el espacio en el que todos los  ciudadanos recuperemos la calle.  Es importante que todos asistan a esta actividad para continuar informando qué es lo que está ocurriendo y cuáles son los pasos a seguir. Este revocatorio es diferente del de 2004 y esta enmienda es diferente a la de 2009”, recalcó.

Comentarios

comentarios