article-thumb
   

“No hay salida sin calle”: Florido afirma que la Carta Democrática es extensión de la Constitución

El Cooperante

Yosselyn Torres.- El presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Luis Florido, habló a El Cooperante de los contactos que hace la Asamblea Nacional con la comunidad internacional para presionar la salida constitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro.

El dirigente de Voluntad Popular está de acuerdo con la activación de la Carta Democrática porque “es una extensión de la Constitución” porque así lo establece la magna. Mientras tanto, el Vaticano hace esfuerzos para que haya diálogo entre el oficialismo y la oposición en Venezuela.

Voluntad Popular siempre se ha negado a dialogar con el oficialismo. El Nuncio Aldo Giordano se entrevista con factores de lado y lado para lograr un acercamiento. El diputado asegura que desconoce lo conversado. “Nosotros (VP) también hemos solicitado una reunión con él. Su estatura política y la intervención del papa Francisco, quien aboca por la paz en el país, es compartida por nosotros”.

“No queremos que Venezuela entre en una espiral de violencia. Sabemos que es peligroso el camino que transita el Gobierno, que ha soltado sus perros contra nosotros. Es una sistemática amenaza contra mí. Quieren detenernos, pero no lo van a conseguir”, dijo.

Diálogo y calle

La Salida en 2014 generó fracturas en la oposición porque PJ, UNT, AD no comulgaban con la idea de VP, Vente y ABP de solicitar la renuncia de Maduro. “Nosotros creemos en el diálogo constitucional efectivo, y así se lo manifestamos al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, porque todos en la Mesa de la Unidad lo creemos así”.

Dijo que no cree en un diálogo solo para perder el tiempo. Afincó que se debe dar soluciones a los venezolanos. “Estamos ante una olla de presión que no tiene válvula de escape”, declaró.

Está en el tapete el referendo revocatorio. Y Florido destaca que VP apoya los mecanismos constitucionales, electorales y pacíficos para el cambio. Pero cree que también debe tener el ingrediente de la calle para propiciarlas. “No hay salida sin calle”, sentenció.

Comentarios

comentarios