article-thumb
   

“No le daban comida ni agua”: fallece joven recluido en calabozo de la GN en Araure

El Cooperante

Daniel Santos.- José Antonio Álvarez Castillo de 24 años de edad, falleció el pasado miércoles por desnutrición severa y un síndrome diarreico, mientras estuvo recluido en los calabozos del Destacamento 312 de la Guardia Nacional en Araure, estado Portuguesa.

Lea también: Así resuelven los guariqueños: “El jabón azul lo picamos y lo repartimos para bañarnos”

El padre del fallecido, Juan Antonio Álvarez, denunció que el joven fue sometido a tratos crueles: “En la Guardia no permiten visitas, sólo que se le lleve comida y agua, y el domingo cuando fuimos nos informaron que lo habían trasladado al hospital, al llegar allí, nos enteramos que no lo querían atender los médicos, pero finalmente comenzaron a colocarle soluciones, pero mi hijo ya estaba muy mal”.

Álvarez indicó en entevista con el diario portugueseño Última Hora, que los efectivos militares no permitían que los familiares vieran al joven en el hospital, y en un momento el fallecido expresó que en el destacamento no les daban comida ni agua y que siempre lo tenían amenazado.

Los allegados indicaron que el joven fue detenido en el mes de mayo por implicarlo de ser integrante de una banda delictiva, pero no tenía relación.

Comentarios

comentarios