article-thumb
   

Albert Rivera: “Escasez y presos políticos son motivos suficientes para un revocatorio”

Christhian Colina

El Cooperante.- La noche de este lunes aterrizó en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía estado Vargas, el vuelo 071 de Air Europa que trasladó desde Madrid, España, al líder del partido Ciudadanos, Albert Rivera.

El dirigente opositor español visita Venezuela porque este martes tiene previsto ser recibido por la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) y el miércoles sostendrá un encuentro con la comunidad del país europeo radicada en Caracas.

Rivera fue recibido por el embajador de España en Venezuela, Antonio Pérez-Hernández, y los opositores Lilian Tintori y Alfredo Jimeno. “Sabíamos perfectamente que había quien no quería que viniéramos pero hemos demostrado que hemos venido a colaborar con la democracia, a que se inicie un diálogo efectivo en Venezuela (…) Con el convencimiento de que la democracia no es negociable. Queremos ayudar respetando el diálogo que estamos convencidos se va a dar (…) No hay que buscar enemigos externos cuando uno tiene enemigos internos (…) Yo creo que ese debate se tiene que abrir tarde o temprano en Venezuela“, aseveró al ser abordado por la prensa.

Lea también – Tintori sobre Rivera: “Ningún país ha salido de una crisis sin ayuda internacional”

Asimismo, consideró que este diálogo que desean apoyar los españoles es “para que no haya presos políticos para que haya alimentos, para que haya medicinas y para que se acabe esta crisis humanitaria que vive el país”, pues a su juicio “la escasez de alimentos, medicinas y presos políticos son motivos suficientes para un revocatorio”.

La visita del político fue cuestionada por primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien el pasado miércoles exigió a las autoridades migratorias expulsarlo al llegar a la terminal aérea por considerar que solo reuniría con la oposición.

Lea también – Cabello exige no dejar entrar a Albert Rivera al país: “Él viene a reunirse con la oposición”

Comentarios

comentarios