article-thumb
   

Socorro Hernández advierte que “Toma de Caracas” no cambiará lapsos del revocatorio

Christhian Colina

El Cooperante.- La tarde de este jueves la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, aseguró que la “Gran Toma de Caracas” convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no cambiará el cronograma del revocatorio, debido a que el mismo no puede estar vinculado a la agenda de actores políticos, sino por la normativa electoral. “Nuestro manual de trabajo es la regla y la venimos cumpliendo rigurosamente, (…) las fechas ya están”.

Lea también – Estos son los siete puntos de la concentración de la toma de Caracas

Hernández indicó que el ente comicial está en plena actividad desarrollado las actividades previstas en el cronograma electoral. “Debemos tener condiciones normales para poder trabajar y de generarse situaciones de violencia, venga de donde venga, no se podrá continuar con el curso que tenemos que seguir en la institución“, dijo durante una entrevista transmitida por Unión Radio.

Lea también – “El pueblo quiere revolución”: Nicolás prepara “plan de ofensiva” que lanzará el 1S

¡Se quitó la careta! Arremete contra Almagro por “injerencista”

Asimismo, la rectora calificó de “injerencista” las declaraciones emitidas por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien aseguró que de no haber revocatorio este año en Venezuela, la OEA tomará medidas drásticas contra el país.

En este sentido, Hernández manifestó que el diplomático uruguayo “habla desde el desconocimiento de nuestras leyes y Constitución (…) como un actor político, con una visión interesada” y reiteró que el Poder Electoral ha realizado un trabajo en pro de la defensa de las normas.

“Esa decisión no se ha tomado”: No sabe nada de las elecciones regionales

En cuanto a las elecciones regionales, Hernández indicó que existe un proceso de renovación de los partidos políticos y hay una etapa que tiene que completarse para poder adentrarse en los referidos comicios, e informó que cuando se tenga una fecha prevista para su realización, el CNE se pronunciará.

“Todavía tenemos cuatro meses por delante, luce cuesta arriba, pero no puedo negar ni afirmar que se hará o no, porque esa decisión no se ha tomado (…) hay algunos lapsos de autoridades que han sido postergados y alargados producto de que las elecciones no se hicieron, en su momento, a tiempo”, refirió.

Comentarios

comentarios