article-thumb
   

¡No llegan a los supermercados! Se agudiza la escasez de pañales regulados en Maracaibo

El Cooperante

El Cooperante.- Desde hace tres meses conseguir pañales a precio regulado en los supermercados se ha convertido en un verdadero calvario se ha convertido para las madres de Maracaibo.

Lee también: GN reprime a embarazadas que buscaban pañales en Zulia: “Nos golpearon la barriga con fusiles”

“La situación es bastante grave. Desde hace meses no compro pañales regulados en un súper porque no llegan. Solo se ven las marcas provenientes del vecino país, pero son muy costosas. Un solo paquete de 30 unidades puede salir en 12.500 bolívares, una barbaridad”, reseña Panorama.

Los datos reflejan que una ama de casa tendría que emplear hasta el 55% de un sueldo mínimo (establecido por el Ejecutivo en Bs. 22.756, a partir del 1 septiembre) para comprar una unidad con 30 pañales y que, por lo general, puede durar menos de una semana.

Ante la baja producción del artículo y su desaparición de los anaqueles, la creatividad se impuso y algunas madres ya optaron por usar los denominados “pañales ecológicos” fabricados con plástico y telas absorbentes. En el mercado una unidad es ofrecida entre 2.500 y 4.000 bolívares.

Comentarios

comentarios