article-thumb
   

No lo calla nadie: Nieves revela que Diosdado llenó el acta de detención de López

Christhian Colina

Christhian Colina.- “El 100% de las pruebas contra Leopoldo López eran falsas. No hubo ningún incendio en el Ministerio Público. Obligaron a un funcionario a decir que usó un extintor para apagar el fuego, lo que es mentira (…) el 100% de toda la investigación es inventada. Todas esas personas declararon falsamente para poder nosotros imputar a Leopoldo López”, afirmó el exfiscal 41° Nacional del Ministerio Público, Franklin Nieves.

El hasta ahora acusador del coordinador nacional de Voluntad Popular ratificó que recibió ordenes directas del Director de Actuación Procesal del Ministerio Público (MP), de que si el 10 de febrero de 2014 durante la visita de López al estado Táchira se presentaban guarimbas, debía detenerlo y presentarlo ante un tribunal de la entidad andina.

Con respecto a las incidencias en la entrega del dirigente opositor luego de una manifestación el 18 de febrero de 2014, reveló que el general de brigada Manuel Bernal le pidió cuatro órdenes de aprehensión para capturar a López, Fernando Gerbasi, Carlos Vecchio e Iván Carratú, sin ninguna acta policial previa, y que le habría comentado que las órdenes fueron solicitadas directamente del “número uno”, en referencia al presidente Nicolás Maduro.

Indicó que los poderes no están secuestrados sino “arrodillados ante Nicolás Maduro y Diosdado Cabello”. Y aseguró que el acta policial de aprehensión de López la elaboraron Cabello y el general Benavides Torres, a quien catalogó como una figura de mayor autoridad que Maduro.

Al ser consultado por los motivos que lo hicieron esperar al menos 20 meses y denunciar todas las irregularidades del caso desde el exilio, afirmó en el programa Conclusiones, transmitido por CNN en Español, que son muchas circunstancias por las que “decidió aguantar hasta último momento”, pero que básicamente era por “el miedo de ser un fiscal nacional”, que son observados en todo momento y deben seguir ordenes de Luisa Ortega Díaz, Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, a través de directores generales y directores de línea de la Fiscalía.

Señaló que el exalcalde de Chacao debe estar en libertad ya que durante el juicio se demostró que era inocente, y las “pruebas falsas” no demostraron que “ni su discurso ni sus actos fueron violentos”.

Sobre la participación del gobernador del estado Táchira, José Grgeorio Vielma Mora, en el proceso judicial, manifestó “Nos reunimos en San Cristóbal (…) durante esa reunión que sostuvimos, el gobernador me dice ‘ninguno de los estudiantes es culpable por las agresiones que se le había realizado a la Casa de Gobernadores‘”.

Finalmente, reconoció ser un “violador de Derechos Humanos” y manifestó estar dispuesto a hacerse responsable de sus actos ante el contexto internacional. “Por eso estoy aquí, yo no estoy evadiendo mi responsabilidad”.

Comentarios

comentarios