article-thumb
   

“¡No matarás!”: Urosa tilda de inaceptable y pecaminoso linchamientos de delincuentes

El Cooperante

Daniel Santos.- El cardenal Jorge Urosa Sabino emitió este martes una carta en nombre de varias autoridades eclesiásticas, en el que explica “lo pecaminoso que resulta el linchamiento de delincuentes”.

En el texto el Príncipe de la Iglesia recuerda el quinto mandamiento de la iglesia católica que indica “no matarás”, aseverando que la práctica del juicio público es un hecho “totalmente inaceptable ante los ojos de Dios”.

El también Arzobispo de Caracas centra su mensaje, hecho público este marte,s en un llamado a las autoridades y la comprensión a los ciudadanos honestos y trabajadores que sienten indignación por la impunidad de los delincuentes.

A continuación el texto:

Mensaje Del Cardenal Jorge Urosa y los Sres. Obispos Auxiliares de Caracas a los fieles de la Arquidiócesis de Caracas.

1.-Con profundo horror y tristeza hemos conocido que en las últimas semanas han ocurrido en Caracas  varios linchamientos de personas. Se  trata de algo absolutamente inaceptable, que va en contra del  Vº mandamiento de la Ley de  Dios, que nos prohíbe matar, y que es además una gran injusticia pues castiga con la muerte delitos menores y algunas veces se quita la vida a personas inocentes.

2.-Comprendemos que los ciudadanos honestos y trabajadores se sientan molestos por la impunidad de que gozan muchos delincuentes en la actual situación del país. Esto es en parte responsabilidad de los diversos órganos del poder público, que tienen la gravísima  obligación de proteger la vida y los bienes de los venezolanos.

3.- Hacemos pues, nuevamente, un urgente llamado al Ejecutivo Nacional, a los cuerpos policiales, a la Fiscalía y a los jueces, para que detengan  la delincuencia,  capturen a los delincuentes, y los sancionen debidamente  según la Constitución y las leyes.

4.- En el nombre de Dios pedimos a los ciudadanos: no se dejen llevar por el odio ni la venganza.  ¡No  se conviertan en asesinos! Los delincuentes deben ser sancionados por el Estado de acuerdo a las leyes vigentes.

5.- Pidamos a Dios Nuestro Señor que nos ilumine para que actuemos todos de acuerdo a su Palabra, y trabajemos siempre por la justicia. Que la Virgen de Coromoto  nos ayude a conseguir la convivencia social y  la paz

Caracas, 11 de abril de 2016

CARDENAL JORGE UROSA SAVINO

ARZOBISPO DE CARACAS

MONS. JESÚS GONZÁLEZ DE  ZÁRATE     MONS. TULIO RAMÍREZ PADILLA

MONS. JOSE DE LA TRINIDAD FERNÁNDEZ   MONS.NICOLÁS BERMÚDEZ

Contenido relacionado

OBISPOS AUXILIARES DE CARACAS

Comentarios

comentarios