Calaboceños pasan hambruna y desidia: “No me ha llegado ni una bolsa de los Clap”

Jose Monagas

El Cooperante.- El diario El Nacional continúa con sus trabajos sobre el abandono en el que se encuentra la población de Calabozo en el estado Guárico, en especial el sector Los Apretaditos de la localidad llanera, en el que describen el hambre que viven los habitantes 

En entrevista realizada por el diario El Nacional, Andri Veliz, asegura que en ocasiones deja la comida para dársela a sus tres hijas “Yo antes era gorda y ahorita estoy flaquita (…) He estado hasta tres días sin alimentarme”, por su parte, Rosa Escobar admite que ha habido días en los que sólo ha comido mangos “Si consigo arroz, se lo doy sancochadito a mis hijos”, y cuando llueve “se meten culebras, plagas, ratones. Todo”, manifiesta la dueña.

Otra de las declarantes, Yury Flores, agregó que “La comida no nos alcanza. He dejado de comer por mis hijos. El gobierno no nos ayuda. No me ha llegado ni una bolsa del CLAP. A veces comemos mangos en el mediodía”, Elisa López apuntó que “He pasado una semana comiendo mangos, aunque en esta nos vendieron la bolsa del CLAP”.

Comentarios

comentarios