article-thumb
   

“No nos pueden dar la espalda”: Ancianos tomarán las calles por Ley del Bono de Alimentación

Christhian Colina

El Cooperante.- Voceros del Frente Amplio Unido en Defensa de Pensionados y Jubilados advirtieron este viernes que los adultos mayores tomarán las calles para protestar por la falta de comida y fármacos, así como para exigir al presidente Nicolás Maduro la publicación en Gaceta Oficial y ejecución de la Ley de Bono de Alimentación y Medicinas para Jubilados y Pensionados, que fue aprobada por la Asamblea Nacional.

Luis Cano, vocero de este frente, manifestó que el bono no representará una solución sino un paliativo para las personas de la tercera edad, de las cuales aseguró son la parte más vulnerable de la crisis económica y social que atraviesa el país, ya que mueren no de vejez sino por falta de alimentación, medicinas en farmacias e insumos médicos en el sistema sanitario. “Nosotros recibimos un alto impacto, producto de esta crisis y pedimos que se nos garantice el derecho a la salud. No pueden seguir muriendo los ancianos por falta de medicamentos y comida o por no poder ser atendidos en un hospital, nos queremos morir de viejos,” dijo.

Exigimos que el Estado entienda que no le puede dar la espalda a jubilados y pensionados. Nuestros mejores años se los dimos a este país y el Gobierno se niega a cumplir, no estamos pidiendo que nos regalen nada sino que cumpla con la Constitución en los artículos 80, 83 y 86; que termine de darle el ejecútese a la ley” dijo y denunció que jubilados en el exterior tienen hasta dos años sin recibir sus pensiones.

A la falta de alimentos y medicinas, Cano agregó “el viacrucis” que deben pasar los adultos mayores para cobrar sus pensiones en telecajeros de entidades bancarias, muchos de los cuales están averiados. Esto ocasiona, que personas de la tercera edad sean sometidos a largas colas bajo el sol, para poder cobrar el dinero que les corresponde.

Desde 2015, el Frente Amplio Unido en Defensa de Pensionados y Jubilados ha denunciado la situación ante la Defensoría del Pueblo, Finanzas y Vicepresidencia Nacional, sin que hasta ahora los funcionarios públicos solventen la situación. “Le hemos enviado comunicados a Tarek William Saab, a la antigua defensora y aún esperamos respuestas” dijo.

Comentarios

comentarios