article-thumb
   

“No ofrece ninguna garantía”: Conindustria asegura que bachaqueo lo generó el Estado

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Carlos Olalquiaga, afirmó este domingo que el fenómeno del “bachaqueo” es un producto de las políticas implementadas por el Estado. “No ofrece ninguna garantía al consumidor”, señaló.

Durante una entrevista transmitida por Televen manifestó además que la “guerra económica” es una “fantasía que está en la mente de los gobernantes” y reafirmó que los empresarios venezolanos quieren producir en el país. Dijo que la problemática radica en que “el Gobierno aún no ha comprendido los tecnicismos de la economía”, indicó.

Olalquiaga señaló que la economía no se puede micro-manejar y enfatizó que es fundamental ayudarla a surgir para llevarla a “estímulos positivos” para el país, por lo que afirmó que los venezolanos necesitan acceder a los bienes para llevar una vida normal y añadió que el acceso a ellos debe ser a un precio que les permita conseguirlos.

Sostuvo que si no se llevan a cabo medidas económicas urgentes, no existiera aumento de salario ni ajuste que sea suficiente,  “La inflación se come cualquier ajuste”, ultimó.

Comentarios

comentarios