article-thumb
   

¡No pega una! Maduro dice que el 26 de abril hubo la mayor demanda eléctrica en 10 años

Christhian Colina

El Cooperante.- La noche de este miércoles el presidente Nicolás Maduro reveló que este 26 de abril “fue el día de  mayor demanda eléctrica en una década, en medio de lo que estamos enfrentando, debe ser por el calor que subió dos grados”. El hecho se presentó pese a las medidas aplicadas por el Gobierno Nacional.

El primer mandatario nacional aprobó 20 millones de dólares para que continúen las actividades del motor petroquímico y destacó que tales divisas forman parte de una línea de crédito por 100 millones de dólares que aprobó el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Maduro aseveró que existen grupos que pretenden prohibir las exportaciones de productos nacionales. “Hay que acabar con las mafias que prohíben la exportación”, destacó durante una reunión que sostuvo con 123 empresarios del sector plástico en la sala Simón Bolívar, de la sede de Pdvsa La Campiña, Caracas.

“Con estas inversiones que se inician hoy (miércoles), esperamos que estemos por encima de esa meta, que todo el sector plástico venezolano vinculado en alianza estrecha productiva con nuestra petroquímica esté generando exportaciones por 600 millones de dólares. Hagamos todo lo posible porque esto sea así”, acotó.

Comentarios

comentarios