article-thumb
   

No superan visita a Almagro: Rojos pedirán al TSJ interpretar el 200 de la Constitución

El Cooperante

El Cooperante. – El diputado a la Asamblea Nacional, Yul Jabour (GPP/Yaracuy), informó este martes que la llamada Bancada de la Patria introducirá ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso de interpretación del artículo 200 de la Constitución con el fin de imponer acciones legales contra los parlamentarios de oposición que han acudido a instancias internacionales a pedir “la intervención del país”.

Dicho artículo hace referencia a la inmunidad parlamentaria y al allanamiento de la misma por parte del Poder Judicial, previa autorización de la AN, si algún diputado incurre en delitos.

Lea también – Ramos Allup: “Pase lo que pase el Gobierno no va a controlar a esta Asamblea Nacional”

Jabour dijo que la  Asamblea Nacional “hoy busca subordinar a las instituciones del Estado a los intereses del imperialismo para generar un caos de ingobernabilidad y una guerra civil”.

Lea también – AN aprueba resolución por ruptura del orden constitucional: “CNE y TSJ son protectores de Maduro”

Apuntó que los parlamentarios oficialistas se opondrán a “las pretenciones injerencistas” que, acotó, ha convocado la oposición y aseguró que el pueblo no aprobará “la violación sistemática a las instituciones que orquesta la derecha”.

Comentarios

comentarios