article-thumb
   

“No podemos permitir que se abra por pedacitos”: Damas de Blanco protestarán en frontera

Christhian Colina

El Cooperante.- Cientos de venezolanos emprendieron este sábado el paso hacia la ciudad colombiana de Cúcuta con el fin de abastecerse de productos de primera necesidad que no encuentran en su país, pese a que a tempranas horas corrieron fuertes rumores que hicieron dudar sobre si efectivamente las autoridades de Venezuela abrirían la frontera.

Lea también – Cancillería de Colombia confirma que permitirá entrada de venezolanos a comprar víveres

Claudia Pérez, miembro del movimiento Damas de Blanco, de Ureña, confirmó al equipo de prensa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que, efectivamente, la frontera en San Antonio amaneció con unas barricadas muy grandes, pero que los lados de Ureña y Santander sí funcionaron con normalidad desde temprano, y que se espera que este domingo sea igual.

Lea también – Reabren paso hacia Colombia por 12 horas: GN cuida con antimotines zona fronteriza

Se especuló que en San Antonio, detrás de las barricadas, había gandolas y hasta tanques, pero las gandolas son muy altas, se verían; tanques sí podrían ser, porque son más pequeños y sí se podrían esconder. Pero después nos llegó información de parte de un funcionario de la Guardia Nacional que es hermano de una de las Damas de Blanco, desmintiendo esas especulaciones  y pidiendo a la gente que se calmara”, indicó.

Lea también – Gobierno abrirá nuevamente la frontera el domingo: “No vamos a poner ninguna traba”

Asimismo, destacó que el efectivo castrense les explicó que la frontera había amanecido así por razones de seguridad por una reunión que se estaba realizando entre los gobernadores de Táchira y Cúcuta, en el lado colombiano. “Hemos podido confirmar que las personas están pasando sin que se les esté pidiendo autorización. Solamente les están poniendo trabas a los hombres. (…) Yo creo que esas son cosas (los rumores) que está haciendo el gobierno para tratar de minimizar la marea de gente”, comentó.

Lea también – Laidy Gómez: Vielma Mora prepara a gente para que digan que los agredieron en Colombia

Refirió que debido a los rumores que circularon no hubo mucho flujo de gente al amanecer de este sábado. “Hasta eso de las 11:00 de la mañana el flujo estuvo tranquilo, sin mucha gente pasando, ya que fue en ese momento cuando se empezó a regar la noticia a través de las redes de que las fronteras estaban abiertas y que estaban permitiendo el paso”, dijo.

Por último, informó que este domingo al amanecer las Damas de Blanco tienen previsto realizar un acto para pedir a las autoridades, de forma pacífica pero enérgica, que se abra el paso por los puentes de manera total y definitiva. “No podemos permitir que eso se haga por pedacitos y de sábado a sábado. Esos puentes deben estar abiertos de manera permanente”, dijo.

Comentarios

comentarios