article-thumb
   

“No pude correr”, niño quemado por GN con una lacrimógena no estaba protestando

El Cooperante

Caracas, 19 de mayo.- Freddy González, el niño wayúu de 11 años al que la Guardia Nacional le amarró una bomba lacrimógena en la espalda en Maracaibo, estado Zulia, no estaba protestando el miércoles.  Estaba con una amiga. Cuando vio los disturbios corrió, pero la GN lo atrapó, le amarró los brazos hacia atrás, y cometieron el abominable hecho.

“Yo estaba frente al Sambil con una amiga. Yo no estaba haciendo nada, solo estaba mirando y me gritaron los guardias. Entonces yo corrí, y no pude correr muy duro. No hice nada, me quedé parado. Me agarraron, me amarraron y me pusieron una bomba en la espalda. Me quemaba, me quemaron y me dejaron botado”, contó a El Pitazo.

Lea también: Docente violaba a su alumno de nueve años dentro del salón

Ocurrió “como a las 9:00 de la noche. Él tiene 11 años, no estaba haciendo nada, solo estaba mirando. “A él lo quemó la Guardia Nacional, lo tiraron al piso, le pusieron la pierna en la espalda y luego lo tiraron como a un perro”, contó madre, Daysy González.

Los médicos que atendieron al infante indicaron que tiene quemaduras de primer y segundo grado con 17% de lesión en la piel. “Tiene la espalda y los brazos quemados. Lo amarraron y tiene el efecto de las ataduras”.

Comentarios

comentarios