article-thumb
   

“No puede imponerse la anarquía”: Chavistas marcharán este jueves contra la Amnistía

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, lideró este lunes una reunión con la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela en la sede de la UNES en el estado Táchira, acompañado de la ministra de Asunto Penitenciarios, Iris Varela y el gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora.

Desde la región, Cabello anunció una marcha para este jueves 7 de abril desde la Plaza Morelos hasta el Palacio de Miraflores con la intención de entregar un documento al presidente Nicolás Maduro, donde rechazarán “contundentemente” la recién aprobada Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional. “Convocamos desde ya a todos los movimientos que sienten la necesidad de la justicia en el país, no pueden imponerse la anarquía sobre nuestras leyes”, señaló.

El también diputado a la Asamblea Nacional denunció además lo que calificó de “demagogia opositora” con la Ley de Amnistía. “Esta ley fue planificada y escrita por sectores que no quieren este país, es autoperdón”, sentenció. Por otro lado, manifestó que Leopoldo López no iba a nacer en Venezuela “pero se trajeron a su mamá embarazada porque él tenía que ser presidente”.

“Asesinatos de funcionarios del Gobierno no es casual”

El dirigente oficialista denunció que los homicidios de los funcionarios del Gobierno Nacional forman parte de un plan de sectores de la oposición con la intención, según él, de salir del presidente Nicolás Maduro. “Esto no puede ser casual, esto es parte de un gran plan para desmoralizar y desmovilizar a nuestra gente y al pueblo (…) son un grupo de 20 personas que le hacen la vida imposible a la gente del Táchira financiados y protegidos por las alcaldías y gobernaciones de la derecha”, dijo.

Lea también Autoridades presumen venganza: Matan a dirigente juvenil del Psuv en Cojedes

Lamentó la muerte de los funcionarios policiales luego de las manifestaciones que se realizaron en la ciudad de San Cristóbal, así como la muerte del dirigente juvenil del PSUV, Ángel Benavides, ultimado el domingo en el estado Cojedes, el asesinato de un diputado de Tupamaro en San Cristóbal y la del alcalde de La Ceiba de Trujillo, Marco Tulio Carrillo. Manifestó que estas muertes son “sicariato político”.

¿Quien eres tú, Lorenzo Mendoza?

Cabello repudió la crítica del presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, quien destacó hace dos semanas que la empresa privada no había sido invitada al Consejo de Economía. “¿Quién eres tú (para que te inviten al Consejo de Economía)? Además, si estás muy interesado que se acerque”, señaló el dirigente de la tolda roja.

Añadió además que “¿Acaso hay que invitarlo? Como si él fuera alguien especial. No se acerca porque ahí le van a preguntar qué hizo con los 5.000 millones de dólares que recibió del Estado”.

El pasado 14 de marzo el presidente de Empresas Polar manifestó a los medios que esta compañía no había sido invitada “formalmente” a las mesas de trabajo del Consejo de Economía, ni a la implementación de los 14 motores.

Comentarios

comentarios