“No puede ser que el Gobierno y la oposición se insulten mientras la gente pasa hambre”

Jose Monagas

El Cooperante.- El presidente del Centro de Políticas Públicas (Ifedec), Eduardo Fernández, manifestó este domingo que Venezuela necesita “un mejor Gobierno urgente, pero también una mejor oposición”.

En entrevista con Carlos Croes por Televen, Fernández detalló que es de saber que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) busca cambiar el gobierno, “pero no son concretas sus propuestas políticas”. “Quisiera que la oposición fuera más constructiva y que hubiera una clara alternativa”, dijo el presidente del Ifedec.

Asimismo, consideró que Venezuela necesita cambiar la cultura de la confrontación, por una de consenso. Criticó que el Gobierno Nacional haya apartado la figura integradora y se dedicara a insultar a sus adversarios políticos. “No puede ser que el gobierno y la oposición se insulten mientras la gente pasa hambre”, desdeñó.

Potencialidades para salir de la crisis

Fernández manifestó que Venezuela cuenta con potencialidades para salir de la crisis económica en la que se encuentra. Por ello, recomendó “desmontar los controles artificiales, buscar financiamiento de cualquier mecanismo internacional para fortalecer las reservas y adelantar políticas de ajuste económico”.

Repudió que Venezuela se destaque por tres “premios internacionales”, el de la inflación más alta, los graves casos de corrupción por la caída de los precios del petróleo.

Utilizó como ejemplo a la sociedad Finlandesa, “en ese país no hay corrupción porque los ciudadanos son educados en valores. Allá es difícil meter la mano en el tesoro (…) En Finlandia la gente tiene un castigo severo si roban, en cambio en Venezuela no pasa nada“.

Comentarios

comentarios