article-thumb
   

No quiere trabajar: Maduro decreta los días viernes como “no laborables” por “El Niño”

Christhian Colina

El Cooperante.- La noche de este miércoles el presidente Nicolás Maduro anunció que, en el marco del “Plan de Atención de Emergencia de 60 días” para afrontar los efectos del fenómeno climático “El Niño”, decidió decretar todos los días viernes como no laborables en los entes públicos. La medida estará vigente entre el 6 de abril y el 6 de junio.

“Mañana (jueves)  debe salir en la Gaceta Oficial el decreto especial estableciendo todos los días viernes como días no laborables a partir del viernes de esta misma semana, durante abril y el mes de mayo”, acotó.

El anuncio presidencial tendrá vigencia en entes de la administración publica nacional, gobernaciones y alcaldías. “Vamos a tener fines de semana largos donde tenemos que incrementar el aporte público de la administración pública nacional, la administración pública estadal, la administración pública municipal. Y todos los entes laborables del sector público que no afecten la actividad productiva”, agregó durante su intervención en el programa “Con El Mazo Dando”.

Maduro aseveró que el anuncio se da “con base a la experiencia” de la Semana Santa, que fue declarada como no laborable en su totalidad. “Nos ha dado buenos resultados, generamos 400 MV y evitamos el descenso en 22 centímetros”, dijo. Sobre esto, también señaló que los inspectores eléctricos deben garantizar la ampliación de la autogeneración de cuatro a nueve horas.

“Ley de Propiedad fue redactada por los banqueros prófugos para privatizar los terrenos”

El Jefe de Estado rechazó nuevamente el Proyecto de Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela y Otros Programas Habitacionales del Sector Público, por considerar que se trata de un instrumento redactado por “la cámara inmobiliaria, por los banqueros prófugos para privatizar los terrenos y que se imponga el mercado inmobiliario en dólares que han instalado en el país”.

Lea también – Suspenden discusión de Ley de Propiedad por falta de quórum: Chavismo abandonó hemiciclo

“Pronunciamiento de la FAN contra Amnistía tiene una gran calidad revolucionaria”

Asimismo, el primer mandatario nacional felicitó al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y al Alto Mando Militar por el pronunciamiento en contra de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional. “Quiero felicitar de manera muy especial al General en Jefe, Vladimir Padrino López y a toda la FAN por las exposiciones hechas hoy (miércoles) con una gran calidad revolucionaria, constitucionalidad y llenas de verdad”, expresó.

Lea también – Padrino López: Ley de Amnistía legaliza la violación de Derechos Humanos en el país

Comentarios

comentarios