article-thumb
   

¡No quieren más patria! Estados chavistas encabezan el ranking de validación para el RR

El Cooperante

Héctor Luis Caldera.- La oposición venezolana anunció que fueron validadas 409.313 rúbricas, más del doble de las 194.729, correspondientes al 1% exigidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE). La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) resaltó que en todos los estados del país se sobrepasó 1% necesario para activar el proceso revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

De los cinco primeros estados con mayor porcentaje de personas que validaron cuatro son de tradición chavista.

La lista la encabeza el estado Miranda con 75.246 firmas validadas, la entidad superó con gran amplitud lo necesario al alcanzar  20.413 que equivale a un total de 3,69% del Registro Electoral (RE). Es el único estado gobernado por la oposición que entró en el top 5.

Lea también – “Ganamos la batalla de las huellas”: Capriles anuncia que se lograron validar 409.313 firmas

El segundo lugar fue para la región llanera de Cojedes, donde lograron validar 6.231 rúbricas que representa 2,63% del RE. Casi cuadruplicaron el número de firmas validadas debido a que necesitaban sólo 2.366 validaciones.

El estado Guárico se posiciona en el tercer lugar, la entidad llanera fue una de las primeras en recolectar el porcentaje necesario, ya para el martes habrían logrado la meta. Este viernes contabilizaron 13.459 firmas validadas que representa 2,59% del RE.

El cuarto lugar lo ocupa la región andina de Trujillo  con 13.460 firmas logradas, esto se traduce en 2,58% del RE. El hambre pasó factura en una de las entidades más pobres de Venezuela, al superar las 5.249 validaciones necesarias para para activar el revocatorio a Maduro.

Lea también – “Se logró rebasar 1% de las firmas requeridas en todo el país”, confirma Chúo Torrrealba

El estado Mérida ocupa el quinto lugar de firmas validadas por entidad, el estado turístico por excelencia le quiere terminar de parar el motor a Maduro al recaudar 14.714 firmas que representan 2,48% del padrón electoral. Los merideños sólo necesitaban 5.926 validaciones los porcentajes.

MUD recogió más del doble de validaciones necesario para activar salida popular de Maduro

La población venezolana quiere una salida democrática a la grave crisis económica que vive el país, así lo demostraron los resultados cuantitativos al duplicar el monto necesario para activar el revocatorio, era necesario sólo194.729 validaciones y se alcanzó obtener 409.313 rúbricas.

La demostración cualitativa de la voluntad de cambió pacificó que quieren los venezolanos fue dada al responder con civismo los obstáculos e incitaciones a la violencia que provocó la militancia del PSUV a lo largo de la segunda fase.

Comentarios

comentarios