article-thumb
   

“No resolverá el problema”: Correa dice que fallo del TSJ restringe libertad de expresión

Eileen Garcia

El Cooperante.- El director ejecutivo de Espacio Público, Carlos Correa, aseguró que sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que prohíbe publicar imágenes de linchamientos es una nueva restricción de la libertad de expresión.

Leer también – ¿Y la libertad a la información? TSJ prohíbe a medios digitales mostrar videos de linchamiento

En una entrevista ofrecida para El Nacional, indicó que la cobertura periodística sobre linchamientos es un tema ético de debate que no se resuelve con una prohibición a los medios digitales, por cuanto los videos de estas acciones se encuentran por diversas vías en internet.

Correa destacó que la sentencia cautelar estipula que mencionados materiales audiovisuales ocasionan “perturbación e intranquilidad en la sociedad”, lo que en un futuro, si se sigue con estos argumentos, no se podría informar sobre colas por alimentos o la falta de medicinas por ser elementos que causen un efecto psicológico negativo en las personas.

Concluyó que la decisión, con su alcance de las acciones a futuro, constituye un acto de censura previa, restricción de la libertad de expresión y por lo tanto una vulneración de los derechos humanos.

Comentarios

comentarios