article-thumb
   

AN desaprueba extensión de la Emergencia Económica: “Tenemos macro devaluación”

Daniel Santos

Daniel Santos.- La mayoría opositora de la Asamblea Nacional desaprobó este jueves la extensión del Decreto de Emergencia Económica publicada este martes en Gaceta Oficial, ya que se consideró durante el debate que no se generó ningún resultado positivo para el país en los períodos anteriores.

Lea también: ¡Gacetazo! Extienden por otros 60 días Estado de Excepción y Emergencia Económica

(Prensa AN)
(Prensa AN)

El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra (Primero Justicia/Caracas) indicó que durante la primera aplicación del Decreto de Emergencia Económica “hemos visto un deterioro en la distribución de alimentos, que se ha evidenciado en la calidad de vida de los venezolanos”. Asimismo destacó que en el año 2015 “los ciudadanos consumían en promedio un kilogramo de alimentos diario. Es decir, este país tiene 30 millones de habitantes y hoy estamos produciendo 20 millones de alimentos, lo que evidencia un déficit de 10 millones”.

“Tenemos una macro devaluación del bolívar nunca vista antes en Venezuela. Los indicadores macroeconómicos tal vez nos digan muy poco, pero la caída del salario real habla bastante, pues ha ocurrido casi en 15% en lo que va de año”, acotó en su intervención.

(Prensa AN)
(Prensa AN)

Por su parte, el jefe de bancada del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez (Psuv/Bolívar) aseguró que una de las principales causas de la emergencia económica es la baja de los precios del crudo, y aseguró que las expropiaciones no son las culpables. “El problema es el bachaquerismo”, acotó.

Comentarios

comentarios