article-thumb
   

Estudiantes rechazan represión gubernamental: “Nos quitan la beca por pensar distinto”

Eileen Garcia

El Cooperante.- Diego Alfonzo González Gamboa, tiene 21 años, cursa el último trimestre en la Universidad Rafael Urdaneta en Maracaibo, posee un promedio de calificaciones de 17.86 y aspira a recibir el título que lo acreditará como ingeniero de Telecomunicaciones. Sin embargo, su futuro es incierto, ya que por haber participado en el proceso de recolección de firmas y en la posterior validación para pedir la activación del referendo revocatorio, le quitaron la beca Jesús Enrique Lossada de la Gobernación del Zulia.

Leer también – Gobernación del Zulia quita beca a 800 estudiantes: “Qué casualidad que todos firmamos”

Desde el año 2012 gozaba del beneficio, es por ello que asegura que su caso es de política, que no responde al señalamiento de que salen del programa los reprobados, tal como establece el reglamento interno de las becas.

“Soy un alumno de buenas calificaciones e incluso estuve en el cuadro de honor. Expuse el caso ante el Consejo Legislativo y ante la Cámara Municipal porque sencillamente quiero que reflexionen los responsables. No se justifica que nos quiten la beca por pensar distinto”, lamenta el estudiante al diario La Verdad.

Leer también – ¡Estudiantes dicen otra cosa! Fundalossada niega que retiro de becas sea por revocatorio

El joven, quien viaja a diario para estudiar porque reside en Cabimas, específicamente en la Costa Oriental del Lago, espera que las autoridades del programa social reconsideren su caso. “Aspiro a graduarme y a convertirme en potencial para trabajar en mi país (…) En los últimos trimestre los horarios no son fijos. Se ven materias en varios turnos, incluso por las noches, y eso representa gastos adicionales que en estos tiempos cuesta asumirlos, aun así no desmayo y cumplo con mi compromiso”.

Como González, más de 800 estuantes están en la misma situación. La Alcaldía de Maracaibo asumirá cerca de 400 de los casos. Cada uno será revisado, aplicando las normas y tomando en consideración el promedio, materias reprobadas y si los becarios están en cuadros de honor. Se espera que en el transcurso de la semana se definan los criterios de inclusión, reglamento y el proceso al que debe ser sometido cada caso.

Comentarios

comentarios