article-thumb
   

“No se la pondremos fácil”: Cabello dice que recolección de 20% de firmas será en noviembre

El Cooperante

El Cooperante.- El diputado de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello (PSUV/Monagas), la noche de este miércoles reiteró que el referéndum revocatorio no se realizará este año debido a que no se cumplen los plazos técnicos y legales.

Lea también.- Magistrado Luis Damiani Bustillos revisará demanda psuvista en contra del revocatorio

Quiero ratificar que aquí no hay referéndum este año, señores de la derecha no sigan engañando a su gente. Aquí no hay chance que aquí haya referéndum”, sostuvo. En su programa “Con el mazo dando” argumentó que los lapsos no dan para que se realice este año. El legislador oficialista aseguró que en un supuesto de que el Consejo Nacional Electoral (CNE), pudiera colocar fecha para la recolección del 20% de manifestaciones “sería para el mes de noviembre”.

“No se la vamos a poner fácil escuálidos (…) Cada jugada que hagan nosotros haremos el contraataque”, dijo luego de explicar que el PSUV ha desplegado en todos los estados comités de atención para que las personas que afirman haber aparecido sin su voluntad en las listas de solicitud de referéndum puedan formalizar sus denuncias. “Vamos a ver qué pasa (…) Un proceso que sea fraudulento, cómo va a dar un resultado positivo”, puntualizó.

“Tomar nota es la nada”: Cabello niega que hayan aplicado Carta Democrática a Venezuela

Cabello cuestionó la actuación del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup y de los parlamentarios que lo acompañaron a la sede de la OEA para apoyar el debate sobre la crisis venezolana: “Esos tipos son tan irresponsables (…) que todavía ayer (martes) estaban diciendo que activaron la Carta Democrática contra Venezuela. ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Cuáles son las medidas que tomaron?”.

“Ahí la mayoría de los países votaron que sí, que leyera el informe. Normal. Pero de leer el informe a aprobarse ese informe o aplicar la Carta Democrática a Venezuela, eso es un trecho enorme”, agregó. Afirmó que los países se limitaron únicamente a tomar nota: “Tomar nota es la nada en el mundo diplomático. ‘Ya. Guárdalo ahí. Archívalo’. Toman nota de lo que dijo y listo. Eso es lo que significa en el mundo diplomático, la nada. Así quedó Almagro; como la nada”, agregó.

Cabello sobre chavista asesinada en Cota 905: “Fue el paramilitarismo asociado con la derecha”

Asimismo, se pronunció acerca del caso de Elizabeth Aguilera, dirigente oficialista que fue asesinada en la Cota 905, según él, por el sicariato paramilitar. “Tenía 43 años, era la jefa de la Ubch, fueron a su casa y la asesinó el paramilitarismo asociado con la derecha venezolana, porque ellos en su afán de tratar de acabar con el Gobierno del presidente Maduro no les importa buscarse los socios que sean, están sembrando vientos y van a recoger tempestades, van a recoger tormentas (…) Fueron grupos paramilitares con vínculos con la derecha venezolana, una derecha sin escrúpulos (…) Ella fue escogida por su trabajo en la calle, ¿para qué? para desmoralizar a nuestra gente, de esa misma forma asesinaron a Robert Serra (…) Estas prácticas vienen del Gobierno de Álvaro Uribe, grupos paramilitares (…)”.

 

Comentarios

comentarios