article-thumb
   

“No se puede torturar al pueblo”: Guarulla y Pirela retan a Maduro a enfrentar el RR como Chávez

El Cooperante

El Cooperante.- El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla; y el diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Luis Pirela (UNT/Zulia), se pronunciaron en referencia de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a propósito del fallo que inhabilita al Parlamento por haber incorporado a los diputados Amazonas.

Lea también Carrera de obstáculos del RR: CNE se tomará 30 días para aprobar recolección del 20%

En una entrevista con el periodista Vladimir Villegas trasmitida por Globovisión, Guarulla destacó que la “decisión del TSJ es irrita” ya que todavía no se ha demostrado si hubo alguna irregularidad en la elección de los diputados de dicha entidad. Agregó que una vez se proclama al parlamentario este goza de inmunidad y por lo tanto deben mantenerse en función.

En referencia al Referéndum Revocatorio, el gobernador exclamó “no se puede torturar al pueblo para que se manifieste su opinión” mientras que el diputado Pirela recordó que en el año 2004 Hugo Chávez enfrentó dicho proceso “sin tanto rollo”.

 

Finalmente el gobernador Liborio Guarulla rechazó la resolución 9.885 ya que este tipo de acciones han tenido malos resultados a nivel mundial, viola la Ley Orgánica del Trabajo así como también la Constitución donde garantiza que los ciudadanos pueden ejercer el oficio que deseen de acuerdo a su formación y experiencia.

 

 

 

Comentarios

comentarios