article-thumb
   

¡No sufre la crisis! Ministro Marcano critica a los países que envían alimentos a Venezuela

Eileen Garcia

El Cooperante.- Desde hace varios meses, distintas organizaciones han organizado jornadas, en Colombia, España, Panamá y Estados Unidos, para recolectar productos alimenticios y enviarlos a Venezuela, con el fin de combatir la fuerte escasez de alimentos que a diario afecta a los residentes del país caribeño. Sin embargo, el ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano, no está muy contento por la iniciativa.

A través de su cuenta en Twitter, Marcano sugirió a las personas que recogen alimentos para mandar a Venezuela, enviarlos “a los barrios en miseria de esos países”

Empeñados en desconocer crisis alimentaria

El Ejecutivo nacional asegura que la actual crisis alimentaria es el consecuencia de una “guerra económica”, promovida por distintas empresas privadas y dirigentes políticos para derrocar al Gobierno, liderado por Nicolás Maduro, a pesar de las numerosas empresas expropiadas.

Por su parte, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró el pasado 5 de mayo, durante su participación en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, que Venezuela importa tanta cantidad de alimentos que podría abastecer a tres naciones.

Leer también – Delcy en la OEA: Venezuela importa tantos alimentos que podría abastecer a tres naciones

Pero la realidad es otra, la escasez de alimentos y el alto costo de los productos ha llevado a los venezolanos a sobrevivir. Tan fuerte es la crisis, que a través de las redes sociales, se han publicado fotografías de personas buscando comida en un basurero.

Leer también – ¡Y Maduro viajando! Venezolanos buscan comida en el basurero del Mercado de Coche

Comentarios

comentarios