article-thumb
   

Fetrasalud pide al Gobierno insumos y aumento urgente: “No tenemos cómo vivir”

Admin

Saimar De Santis.- La Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud) protestó en el Hospital General Dr. José Gregorio Hernández de Los Magallanes de Catia para exigir al Gobierno nacional que revise los salarios de los empleados de la salud y dote a los centros hospitalarios de los insumos necesarios para funcionar.

Para el Secretario Ejecutivo de esa organización, Pablo Zambrano, el Gobierno nacional paralizó los hospitales del país al negar envío de insumos básicos, entre medicinas, equipos médicos y artículos de limpieza e higiene, por lo que los trabajadores están limitados para garantizar el derecho a la vida a los pacientes.

“Pueden tildarnos de guarimberos pero seguiremos en las calles hasta obtener respuestas del Gobierno, nuestra agenda no es política, es social”, dijo.

Fetrasalud plantea al Gobierno nacional que se incremente el salario para los trabajadores del sector salud con un sueldo mínimo de Bs.100 mil, y que desde allí se haga cálculo de tabuladores salariales, junto a la discusión de la contratación colectiva.

“Hemos visto por las redes sociales como gobernantes hacen mercado por las islas del Caribe mientras los trabajadores sufrimos embates de la crisis (…) Que el Gobierno aumente sueldo porque no tenemos cómo vivir, las madres no hallan cómo hacer. Hemos visto mujeres llorando porque no tienen ni para comprar queso, esa es la situación de los trabajadores”, declaró.

Sin título-1

Comentarios

comentarios