article-thumb
   

“No tiene otra opción”: Abogado de Leopoldo asegura que Corte de Apelaciones debe absolverlo

El Cooperante

El Cooperante.- El abogado defensor de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, afirmó que la Corte de Apelaciones de Caracas no tiene otra opción este jueves que absolver de todos los cargos de los que ha sido inculpado el coordinador nacional de Voluntad Popular, ya que siempre se ha demostrado su inocencia en el “amañado” e “írrito” proceso ordenado por el gobierno de Nicolás Maduro en su contra.

Gutiérrez, en rueda de prensa, explicó que parte de lo que la defensa discutirá e intentará desmontar es el sesgo que hubo con el manejo de las pruebas de la Fiscalía, que demuestran que no hubo incendio el 12 de febrero de 2014 y en donde además quedó demostrado que la causa de la violencia estuvo íntimamente vinculada con los asesinatos de Bassil Da Costa y de Juancho Montoya.

“Nuestra exigencia para la Corte de Apelaciones de Caracas es que se absuelva de los cuatro cargos por los que se acusa a Leopoldo López para que quede en libertad, como siempre ha debido estar”, reiteró el penalista.

El jurista aseguró que lo que está contemplado en la sentencia que condena a López a casi 14 años de prisión es una interpretación personal de los hechos por parte de la jueza Susana Barreiros. “Lo que dice esta sentencia es lo que interpretó personalmente la jueza que lo condenó. Para ella llegar a esta conclusión argumentó que los discursos de López fueron violentos y ese contenido crítico generó circunstancias de violencia que no ocurrieron como lo dice la sentencia, sino que ocurrieron como dice la prueba del juicio. Esa prueba fue eliminada y desconocida, es por eso que esas contrariedades deben llevar al juicio a una condena de carácter absolutoria”, argumentó.

Comentarios

comentarios