article-thumb
   

“No vamos a respaldar esta loca teoría de Tibisay Lucena”: AN ignorará oficio del CNE

Christhian Colina

El Cooperante.- Enrique Márquez, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, en nombre de la junta directiva del Parlamento aseguró que continuarán trabajando el Proyecto de Ley de Referendos, sin tomar en cuenta el oficio enviado por el Poder Electoral este lunes en el que refieren que solo el CNE puede tener iniciativa de leyes en materia electoral.

Lea también – ¡Tibisay diputada! CNE le dice a la AN que tiene “exclusividad legislativa” en materia electoral

“Esta correspondencia intenta manipular a la opinión publica nacional planteando que el CNE es el único que tiene la competencia legislativa en materia electoral lo que es completamente falso”, replicó Márquez.

La asamblea tiene competencia para legislar en las materias de la competencia nacional y sobre las distintas ramas del poder nacional“, indicó, según lo que establece el artículo 187, numeral uno de la Carta Magna. El diputado aseveró que la propia Asamblea Nacional en el pasado cuando aprobó la Ley Orgánica de Procesos Electorales que fue aceptada por el CNE sin mayores restricciones, tuvo iniciativas en esta materia.

Apuntó que el CNE con este oficio se está poniendo al margen de la Carta Magna y explicó que con la misiva enviada a la AN no especifica si se trata de una posición de todo el directorio del Poder Electoral o solo de su presidenta. “Pretenden usar el candado del CNE para que el pueblo no se pronuncie”, aseguró a la vez que indicó que la AN no cederá a los chantajes del CNE, por lo que la ley se llegará a segunda discusión este mismo jueves.

“No vamos a respaldar esta loca teoría de Tibisay Lucena que no busca otra cosa que invisibilizar la consulta al pueblo en un momento de profunda crisis para que el pueblo decida su destino que es lo que busca el proyecto legal para normar los referendos”.

Asimismo, refirió que la Asamblea va a continuar legislando, pese a cualquier intento de suprimir sus competencias. Márquez pidió a los venezolanos activarse ante estas acciones, y refirió que estarán convocando diversas actividades para explicar al pueblo la situación que vive el país. “Los llamamos a la movilización permanente para poder lograr el cambio correcto”, dijo.

Comentarios

comentarios