article-thumb
   

“No van a enfriar el revocatorio”: Ramos Allup dice que acción en la OEA no es herejía

Christhian Colina

El Cooperante.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, cerró este martes el debate de la plenaria sobre las gestiones realizadas por una comisión legislativa el pasado 23 de junio en la Organización de Estados Americanos (OEA), el parlamentario opositor explicó que se recurrió a un organismo del cual Venezuela forma parte. “Invocar un documento suscrito por Venezuela no representa una herejía”, aseveró.

Lea también – AN debate logros de la MUD en la OEA: “Los países del Caribe están despertando”

Recordó que la Carta Democrática Interamericana fue invocada por Venezuela en 2002, por el golpe contra el Gobierno de Hugo Chávez y que la Asamblea Nacional está en contra de cualquier golpe “incluso el que ustedes mismos están intentando aplicar ahora”. El diputado recordó que la gente en la calle está sintiendo la crisis “por culpa de un Gobierno que no tiene respaldo en la calle y que se niegan a aceptar ayuda”.

“El Gobierno venezolano perdió. No querían aprobar el informe y se aprobó”, dijo el también secretario general de Acción Democrática. “No van a enfriar el revocatorio porque hemos cumplido con todos los requisitos que nos han exigido“, acotó luego de informar a los diputados del chavismo que su falta de razón es la que impide que la gente les crea.

Además, calificó de grave que “el Gobierno tenga que depender de las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia” e informó que la semana próxima la Asamblea Nacional anulará el acto mediante el cual se eligieron a los 13 magistrados de esa instancia.

Comentarios

comentarios