article-thumb
   

Los siete gobernadores “raspados” que el PSUV no apoyó para su reelección 

El Cooperante

Caracas, 10 de agosto.- Francisco Rangel Gómez y Reinaldo Castañeda no contaron con el apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela para optar por una reelección en las regionales de diciembre.

Reinaldo Castañeda es gobernador encargado de Portuguesa, quien ha terminado el último año de gestión de Wilmar Castro Soteldo al ser este designado  como ministro para la Producción Agrícola y Tierras. motivo por el que abandonó el cargo.

Lea también: ¿Y guiso en Sidor? El militar que le tumbó el puesto a Rangel Gómez en Bolívar

En cuanto al estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, viceministro de Fomento Industrial y Soporte a la Producción y presidente de Sidor, es  el candidato a la gobernación por parte del chavismo. Aunque  el oficialismo discutió dejar a Rangel Gómez postularse a la reelección, pese a que su desempeño como gobernador fue muy polémico y rodeado de diversos escándalos, Pietri obtuvo el apoyo e inscribió su candidatura.

Lea también: Los 20 enchufados que eligió Maduro a “dedo” para ser candidatos a gobernadores (+Lista)

Asimismo, en Anzoátegui, Carabobo, Falcón, Guárico y Mérida el chavismo presentará “nuevos candidatos”. En Mérida, en sustitución de Alexis Ramírez, irá por la gobernación Mervin Maldonado;  en Anzoátegui, Nelson Moreno, quien era gobernador interino, presentaron de nuevo a Aristóbulo Istúriz;  en Carabobo, Saúl Ortega irá por el puesto de Francisco Ameliach; en Falcón, Stella Lugo deja el camino libre para Víctor Clark y en Guárico, Ramón Rodríguez Chacín cede a José Vasquez.

 

 

Comentarios

comentarios