article-thumb
   

Nominaciones a los Grammy Latinos están plagadas de artistas venezolanos (+lista)

Alejandro Carranza

El Cooperante.- El auge de artistas venezolanos se ha incrementado en los últimos tiempos, muestra de esto han sido las constantes nominaciones a premios internacionales que estos reciben, en esta oportunidad, Jesús Miranda mejor conocido como ‘Chino’ en compañía de Rafael ‘Pollo’ Brito y Guaco celebran el reconocimiento al ser nominados a los Grammy Latinos.

Lea también: Gabriela Vergara le dará vida a María Isabel Rodríguez de Chávez en la serie “El Comandante”

La ceremonia será el 17 de noviembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos. Se conoció que ‘Chino’ y el ‘Pollo’ se enfrentarán en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional con el soundtrack de la película El malquerido y Pa’ Tío Simón respectivamente.

De acuerdo a lo publicado por El Nacional, Miranda dijo que “el reto fue exigente porque tenía que cantar música que no era allegada a mí: el bolero. Aunque Chino y Nacho no pudo conseguir una nominación, igualmente con esto se sigue representando al país”. Mientras que Brito expresó que “lo importante es que fuimos seleccionados con la música de un ícono del país, con obras venezolanas y una producción nacional”.

La ‘Súper banda’  de Venezuela, Guaco, destaca en las nominaciones al Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por Guaco histórico. Treo con su producción ‘Genera’ figura como opción al Mejor Álbum de Fusión Tropical. El oriundo de Valencia estado Carabobo Gabriel Gurmeitte, conocido en la escena como Gabriel C, aspira a ganar su nominación a la Mejor Canción Tropical con el tema ‘No me dada cuenta’.

La agrupación Caramelos de Cianuro dice presente en dos nominaciones, Mejor Álbum Pop/Rock por 8 y Mejor Canción de Rock por “Abismo”. Gustavo Casas optará a ser galardonado por Mejor Video Musical Versión Corta con ‘Vete ya’. Edith Peña lucha en Mejor Álbum de Música Clásica por Danzas mientras que los de Maracaibo, Generasión celebraron su candidatura como Mejor Álbum Cristiano (en Español) por Ciudad de Luz.

Raúl Agraz, está nominado en la categoría Mejor Álbum de Jazz Latino. El artista Servando Primera está llamado a ser uno de los grandes contrincantes por ser el autor del tema ‘Duele el corazon’ interpretado por Enrique Iglesias con Wisin nominada como Canción del Año. Finalmente, Ricardo Montaner será galardonado con el Premio a la Excelencia Musical por parte de la Academia Latina de la Grabación de Estados Unidos.

Comentarios

comentarios