article-thumb
   

“Normal”: El premiado cortometraje que muestra la intolerancia política en Venezuela

Admin

Saimar De Santis.- La extrema polarización política en Venezuela es el tema del cortometraje “Normal”, que se estrenó el 26 de marzo en el festival de cine latino de Houston, y que ya ganó el premio Lola en el festival de Filadelfia y los galardones de Mejor Actriz y Mejor Cortometraje Internacional en el Festival de cine de Alicante.

El corto es la opera prima del director Vadim Lasca, y cuenta la historia de Fabricio, un joven chavista que tiene que esconder en su casa a Alejandra, su exnovia opositora, durante las protestas de febrero de 2014.

Lasca, en entrevista con El Nuevo Herald, señaló que el cortometraje es una muestra de “lo irracional de lo que estamos viviendo”. El director afirmó que el mayor desafío de la cinta fue lograr una “visión totalmente centrada”, que no promoviera a ningún bando, motivo por el que no pidió financiamiento al Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac).

“Normal” ya se ha presentado en 13 festivales, incluyendo el Chicago Latino Film Festival 2016(EEUU), Changing Perspectives Short Film Festival (Turquía), River Film Festival 2016(Italia) y el Arroios Film Festival (Portugal).

Comentarios

comentarios