article-thumb
   

¡Nos comeremos un cable! Producción de Pdvsa ha caído 195.000 barriles diarios en 2016

Eileen Garcia

El Cooperante.- Según el reporte mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el primer trimestre del año la disminución de la producción de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) fue de 195.000 barriles diarios, número que comparado con igual período de 2015, demostrando la pronunciada curva de descenso en la producción.

De acuerdo al documento, el primer trimestre del año pasado el país produjo 2,72 millones de barriles diarios, pero entre enero y marzo de este año se retrocedió a 2,53 millones de barriles por día; es decir, hubo una caída de 7,14%.

Durante el mes de marzo, el bombeo del país se redujo en 14.400 barriles de petróleo por día; mientras que en febrero se produjeron 2,52 millones de barriles diarios. Sin embargo, según El Nacional, fuentes secundarias reseñadas en el mismo reporte de la OPEP, la producción de Pdvsa es incluso menor.

Lea también – “Entrampamiento energético”: Colapso eléctrico pondría en riesgo producción de Pdvsa

Por su parte, analistas nacionales en materia petrolera han advertido que la contracción en la producción golpea más las finanzas del país, que han sido fuertemente impactadas por el desplome de 70% en el precio del crudo en el último año y medio.

 

Comentarios

comentarios