article-thumb
   

“Nos llegaron de sorpresa”: Vielma Mora afirma que no iban a abrir la frontera este sábado

Christhian Colina

El Cooperante.- El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, afirmó la tarde de este sábado que el presidente Nicolás Maduro ordenó que no se perturbe a ningún ciudadano que quiera pasar de Colombia a Venezuela este domingo.

Lea también – Informan que 12 mil venezolanos han cruzado la frontera: “50 personas ingresan por minuto”

En este sentido, el mandatario tachirense señaló que el libre paso “es una decisión de buena fe, por parte del presidente de Venezuela al permitir el traslado de estas personas en ambos sentidos, pero no forma parte de los tours organizados por la oposición, como una especie de paseo y con trasfondo político”, acotó según una nota de prensa.

Lea también – “No podemos permitir que se abra por pedacitos”: Damas de Blanco protestarán en frontera

“Hoy (sábado) nos llegaron de sorpresa”, exclamó el gobernador con respecto a la imprevista presencia de venezolanos que este sábado se dispusieron a pasar hacia territorio Colombiano. “Desde las 6:00 de la mañana se acercó un grupo de personas a la frontera; fui notificado de la situación e inmediatamente me comuniqué con autoridades superiores y autorizaron el paso, e incluso me pidieron que dispusiera de autobuses de TransTáchira para el traslado gratuito de venezolanos”, acotó.

Lea también – Cancillería de Colombia confirma que permitirá entrada de venezolanos a comprar víveres

Asimismo, el gobernador confía que esta decisión no sea sólo unitaria por parte del Gobierno de Venezuela, sino también del lado colombiano. “También vamos a recibir a ciudadanos colombianos que vengan al país. Eso sí con los controles respectivos, para evitar la incursión del narcotráfico o de monedas ilegales, llámense pesos, dólares americanos o euros, dado que hemos incautado millones de dólares de procedencia dudosa”, dijo.

Comentarios

comentarios