article-thumb
   

“Nos robaron estos momentos”: Vida comercial de Caracas no revive ni el Día de las Madres

El Cooperante

Héctor Luis Caldera.- El bulevar de Sabana Grande lucia desolado la tarde de este sábado en la víspera del Día de las Madres. Los pocos consumidores que se acercaban a alguna de las vidrieras se mostraban sorprendidos por los altos precios.

“Antes uno no podía ni caminar por el bulevar de Sabana Grande cuando se acercaba el Día de las Madres”, manifestó Carmen Linares, madre de 4 hijos que a sus 64 años calificó de “horrorosos” los precios. “Yo no creo que pueda darle un detalle a mis hermanas, ni a mis amigas, nos han robado hasta nuestros momentos para compartir”, agregó.

regalos 1

Durante la semana, los comercios consultados no reportaron repuntes significativos en sus ingresos. Los empleados de las tiendas manifestaban que parecía un día normal: “Hay mucha gente preguntando pero nadie compra, andan es paseando. Llegan son las propias madres a comprarse sus regalos”, expresó Raúl Contreras, empleado de tienda.

Un radio cuesta 15 mil bolívares

Los precios de los electrodomésticos están por las nubes, muchas de las marcas son desconocidas. Una licuadora está sobre los 50 mil bolívares. Lo más barato es un radio que agarra AM y FM por 15 mil bolívares (marca China).

Mono: Bs. 9.00
Mono: Bs. 9.000
Collares Bs. 8.800
Collares Bs. 8.800

Muchas de las prendas que se exigen son de emprendimiento artesanal, los precios de los collares están en promedio a 8 mil bolívares, mientras unas pulseras pueden costar 4 mil bolívares.

Los que prefieren regalar a mamá ropa o zapatos, tienen que gastar por lo bajito un mes de trabajo. Los precios de los zapatos están en 12 mil bolívares los más económicos, y un conjunto de vestir en Bs. 16 mil.

Los centros comerciales están pelados

La situación es más dramática en los centros comerciales: sus horarios están reducidos y los clientes no llegan. En el Centro Comercial el Recreo pocas personas caminaban por los pasillos y en los comercios los empleados esperaban sentados a los clientes.

C.C. El Recreo, 3:00 pm
C.C. El Recreo, 3:00 pm

“Esto da tristeza, antes se vivía la alegría en la calle, ahora hay tristeza”, manifestó Matilde Brion, madre de 2 niñas.

Comentarios

comentarios