article-thumb
   

“Nos tienen hundidos en la crisis”: Guerra dice que en el país se consume 50% menos de carne

El Cooperante

El Cooperante.- Este miércoles en la tarde, el diputado José Guerra (Primero Justicia/Distrito Capital), manifestó que los venezolanos han reducido su consumo de proteínas en más de 50%. En entrevista para Globovisión el parlamentario mostró algunas cifras donde se refleja que el consumo de carne de res del venezolano era de 24 kilos durante el 2015 y para el año 2016 se proyecta a 9 kilos de carnes para este año por persona.

Aseguró que el aumento de precios que realiza el Gobierno evidencia que su congelación contribuye a la crisis, la prueba es que la leche aumentó 1000%. Agregó que “hay productos que tenían precios regulados y no se conseguía, cuando aumenta el precio probablemente aparezca, pero algunos no podrán comprar”.

Resaltó que el Gobierno sabe que hay mercado negro y contribuye en su fomento con los controles: “El gran mercado de Venezuela es petare donde una harina cuesta 1 mil 200 bolívares”.

Al concluir, afirmó que la solución a la crisis es por medio de un cambio político que permita asegurar el crecimiento económico. Retó a las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), a iniciar el proceso de validación para demostrar que el pueblo está dispuesto a mostrar su voluntad para revocar a Nicolás Maduro.

“Le están dando largas a un gobierno que está agonizando, está atrincherados en una ideología que los tiene presos y nos tienen hundidos en la crisis”, dijo.

Comentarios

comentarios