article-thumb
   

¿Nos tocará comer cuentos? Bs. 2.400 el nuevo precio injusto de un cartón de huevos

Eileen Garcia

El Cooperante.- La velocidad con que a diario aumentan los precios de los productos en el país ha dejado de sorprender a todos los venezolanos, ocasionando una crisis en los bolsillos de la gran mayoría. Esta semana no fue la excepción y es que el precio de los huevos han registrado un nuevo récord. El cartón de 30 unidades saltó de mil 900 bolívares a dos mil 400.

En Maracaibo, distintos consumidores expresaron al diario La Verdad, que han conseguido el cartón un poco más barato pero la calidad no es la misma. “Madrugué en un local que todavía los tiene a mil 800 bolívares (…) Todo está caro. Estos huevos valen menos porque son pequeños”, comentó Lina Otero, al tiempo que recordó que realiza ponqués y tortas junto a su hija para “ayudarnos a tener un trabajo”.

El diario señala que un huevo con precio de 14 bolívares subió a 80 bolívares a menos de un semestre, lo que obliga a las familias pagar Bs. 240 si desean comer una tortilla con tres unidades. Serán mil 200 bolívares si es para un hogar con cinco miembros.

Comentarios

comentarios