article-thumb
   

“Nos tratan como delincuentes”: Detienen a cuatro empleados de Pepsi-Cola en Caucagua

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- Sibeya Gartner, gerente Legal Laboral de la planta Pepsi-Cola Venezuela, denunció este jueves que dos gerentes de la empresa situada en Caucagua, un abogado externo y un coordinador de seguridad fueron detenidos “ilegal y arbitrariamente por parte de la fuerza pública”.

Los cuatro empleados se encuentran detenidos en la sede de la Policía Municipal de Acevedo en Caucagua, así lo informa Gartner.

De acuerdo a la gerente de la planta de refrescos y bebidas la detención ocurrió durante un procedimiento de la Inspectoría del Trabajo y “estuvo plagado de irregularidades y violaciones al debido proceso y el derecho a la defensa”.

“No había culminado el procedimiento y ya la fuerza pública y los funcionarios armados habían entrado de forma violenta a la instalación, procediendo a llevarse detenidos a los trabajadores. Ni siquiera nos informaron de qué se trataba el caso y mucho menos levantaron un acta en la que pudiéramos plasmar nuestros argumentos”, dijo.

La gerente Legal Laboral afirmó a en una nota de prensa del portal web de la compañía que se trata de “un nuevo atropello” en contra de la empresa y de sus trabajadores “sin ninguna razón ni justificación”.

Nos siguen tratando como delincuentes y ya hemos dicho reiteradamente que somos trabajadores honestos que lo único que queremos es trabajar en paz. Basta de atropellos”, expresó.

Comentarios

comentarios