article-thumb
   

“Nosotros hablamos del pasado porque nos sentimos orgullosos”, dice Ramos Allup

Admin

Saimar De Santis.- Este domingo se llevó a cabo la celebración de los 74 años de Acción Democrática (AD) en la casa de este partido, ubicada en la urbanización El Paraiso, en Caracas.

El Secretario General de la tolda blanca, Henry Ramos Allup, dirigió un discurso a los asistentes al evento, usando una boina blanca que representaba para él un reconocimiento a los estudiantes de la Generación del 28, especialmente a Rómulo Betancourt y Gonzalo Barrios.

“Todos hemos comprendido, y AD al frente, que en este momento tenemos que hacer un alto en nuestros objetivos políticos para lograr los objetivos de la unidad que son los que necesita Venezuela para salir de este Gobierno que está acabando con nuestro país”, señaló.

El dirigente del partido blanco aseguró que los 74 años de AD les dan respaldo para la formación de jóvenes en la política. “Que no se olvide, que cuando algunos dicen que no quieren que se hable del pasado es porque no tienen pasado que defender, o porque en ese pasado tienen algo que ocultar porque los avergüenza. Nosotros hablamos del pasado porque nos sentimos orgullosos”, afirmó.

Sentencia a Leopoldo López es muestra del “destino de cualquiera de nosotros si se opone a este gobierno”

“En el curso de esta semana no se produjo una sentencia judicial, se produjo un ametrallamiento asqueroso, avieso, criminal, contra un dirigente político democrático cuya única imputación ha sido la de expresar su aversión a este estado de cosas que a todos nos repugnan”. Así calificó Ramos Allup la sentencia a Leopoldo López, quien fue recientemente condenado a casi 14 años de cárcel.

“Esa sentencia ni lo envilece ni lo infama (a López). Esa sentencia es un llamado a la conciencia de todo el país para que vea cuál puede ser el destino de cualquiera de nosotros si se opone a lo que este Gobierno se propone”, señaló el también diputado al Parlamento Latinoaméricano.

En declaraciones para El Cooperante, Henry Ramos Allup afirmó que AD participaría en todos los eventos que “de manera constitucional, pacífica y democrática se realicen” por la situación de López, en especial si es para mostrar su “rechazo a medidas judiciales, a judicialización de la protesta, a presos políticos y exiliados. Contra todo eso nuestra lucha ha sido permanente”.

Comentarios

comentarios