article-thumb
   

“Nosotros lo movilizamos”: Maduro confirma colita de Pdvsa para alias Timochenko

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal. – El presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmó este domingo que el jefe guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Timoleón Jímenez, alias Timochenko“, voló a Cuba en un avión de la estatal petrolera venezolana, Pdvsa, para reunirse con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y anunciar el acuerdo final de paz. 

“Nosotros lo movilizamos. Cuando se dan estas cosas, es muy importante que se sepa que Venezuela asume las responsabilidades con el Gobierno de Colombia y la mesa de diálogos, de movilizarlos a La Habana”, precisó el Primer Mandatario Nacional desde Nueva York, donde se encuentra para asistir a la Asamblea General de la ONU.

Recalcó que se trata de “uno de los aportes de Venezuela a la paz”. 

COLOMBIA--Henrique-Capriles-asegura-que--Timochenko--viaj-oacute--a-Cuba-en-avi-oacute-n-de-PDVSA-shaune-fraser-Olimpic-Swimmer-Cayman-Island

Maduro anuncia nuevo “face to face” con Santos en los próximos días

Durante sus declaraciones a periodistas apostados a las afueras de la sede de la ONU, Maduro también anunció que en los próximos días se reunirá con el presidente colombiano Juan Manuel Santos para tratar asuntos sobre la inmigración de ciudadanos colombianos a Venezuela.

Recordó en este orden de ideas que ambas naciones están realizando un plan de trabajo para llevar a cabo la normalización del espacio fronterizo, donde dicho proyecto tardara en su elaboración de estrategias un lapso de seis meses “para ir normalizando progresivamente todo el eje fronterizo, para que se vaya normalizando y estableciendo el derecho a la paz y a la tranquilidad de la gente”.

Con este plan, se prevé superar la violencia instaurada en la frontera, y los resultados negativos que ha dejado en Venezuela. Uno de ellos: el fenómeno de descuartizamiento.

“En Venezuela no existía el fenómeno del descuartizamiento de personas, el fenómeno de las fosas comunes, y lamentablemente, apareció en la frontera. ¿Quienes son los responsables? Bandas criminales, paramilitares, que producto de la guerra colombiana pasaron del lado colombiano”, dijo.

 

Comentarios

comentarios