article-thumb
   

“Reglamento no puede ser modificado caprichosamente”, dice Ramos Allup a Carreño

Christhian Colina

El Cooperante.- “No tiene sentido que mientras gobernó la anterior gestión en la Asamblea Nacional el Tribunal Supremo de Justicia no se pronunció y ahora sí lo haga. Anterior Asamblea Nacional funcionó con el reglamento que ahora pretenden desconocer”, le dijo este martes el presidente del Poder Legislativo, Henry Ramos Allup, al diputado oficialista Pedro Carreño (PSUV/Delta Amacuro).

Lea también – Diputados oficialistas se salen de la sesión para ir al TSJ: “Tienen que convocar 48 horas antes”

El parlamentario opositor respondió de tal forma luego que Carreño solicitó levantar la sesión ordinaria y convocaran a otra dentro de 48 horas, tal como lo estableció una sentencia de la Sala Constitucional del máximo juzgado del país.

Eso es un desacato a la sentencia del TSJ que limita reglamento de interior y debates y pedí que convocara a una sesión dentro de 48 horas, la AN hizo caso omiso y continuó sesionando y el Bloque de la Patria decidió retirarse y vamos al TSJ a poner la denuncia”, expresó el legislador psuvista.

Ante ello, Ramos Allup resaltó que la sentencia es parte de la estrategia para desconocer la voluntad del pueblo. “Nuestro reglamento no puede ser modificado caprichosamente con principios que no están en la Constitución”, acotó.

Comentarios

comentarios