article-thumb
   

Delincuentes se disfrazan de policías para robar carros en gasolineras del Zulia

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- En Maracaibo, estado Zulia el hampa acude a una nueva modalidad para atacar a sus víctimas. En este caso los delincuentes haciéndose pasar por policías interceptan a ciudadanos con camionetas de lujo en las estaciones de servicio para robarlas y cobrar el rescate para su devolución.

Un funcionario que prefirió permanecer en el anonimato informó que “el primer caso ocurrió en una bomba de la circunvalación 2. Los falsos agentes se acercan al chofer, cuando carga combustible, y le dicen que su carro está solicitado, que tiene que acompañarles y lo llevan a otro vehículo. Otro supuesto efectivo se lleva la camioneta”.

El funcionario explicó que al dueño del carro “se lo llevaron, lo ruletearon y lo dejaron tirado por la circunvalación 3. Luego comenzaron a llamarlo para cobrarle rescate por la devolución del carro”.

El otro caso ocurrió el pasado martes en la avenida Cecilio Acosta de esta entidad. “La víctima, al percatarse de la situación, huyó hacia un hotel, en la avenida Las Delicias. Dejó la camioneta abierta y encendida, por lo que, los robacarros, igual se la llevaron”, señaló el uniformado.

La fuente informó a La Verdad que estos falsos agentes utilizan chaquetas negras, del mismo modelo que utilizan en algunos cuerpos de seguridad. “No se identifican porque presuntamente están en labores de inteligencia”, indicó el oficial relacionado con la investigación.

Comentarios

comentarios