article-thumb
   

Nuevo sismo de 6,7 grados sacude el noroeste de Ecuador un mes después del terremoto

Daniel Santos

EFE.- Un terremoto de 6,7 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este miércoles el noroeste de Ecuador, sin causar víctimas mortales, según el ministro coordinador de Seguridad, César Navas, quien indicó que tampoco se ha informado de daños en elementos estratégicos del país.

El epicentro del temblor se situó a 10 kilómetros de profundidad y se localizó a 34 kilómetros al noroeste de la localidad de Rosa Zárate, en la provincia de Esmeraldas, a casi las tres de la mañana, hora ecuatoriana.

El portavoz indicó que hay algunas “afectaciones en infraestructuras” que están siendo evaluadas y señaló que la “parte hidrocarburífera” no ha resultado afectada. “No tenemos ninguna afectación en los temas estratégicos del país, ni en las represas”, declaró a la Radio Pública de la nación.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, desactivó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) puesto en marcha esta madrugada tras registrarse el terremoto que afectó las provincias de Manabí y Esmeraldas, donde hubo daños “menores” en algunos edificios que ya estaban afectados por la sacudida de abril.

Al menos 18 réplicas se han producido hasta el momento del seísmo que sacudió esta madrugada la zona norte de Ecuador, así lo informó el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional, quienes también señalaron que el movimiento telúrico fue sentido en Colombia pero sin causar daños materiales

 

Comentarios

comentarios