Numa Molina sobre Amnistía: “Paz no puede darse si no hay reconocimiento de culpa”

Christhian Colina

El Cooperante.- El padre Numa Molina participó la tarde de este lunes en una Misa Ecuménica en el Palacio de Miraflores por los caídos del 11 de abril en el centro de Caracas. “Felices los que trabajan, hoy, mañana y siempre por la Paz”, aseveró el religioso.

Molina señaló que “hace 14 años también estábamos luchando por la paz. El pueblo se ha movilizado por ese derecho que se le ha negado siempre”. A su juicio, los familiares de las víctimas “son los que vienen de la gran tribulación, los que han sido capaces de soñar, los que han sido capaces de aventurarse para tener un país mejor, una patria bella”.

Asimismo, consideró imposible ser seguidor de Cristo y no estar con las víctimas. “Escuchemos los gritos de los jóvenes, de los heridos, de los caídos, el llanto de los niños, el llanto de las madres que lloran a sus hijos (…) ¿Qué necesidad había de llegar a esos momentos?”, se preguntó.

En la actividad participó el presidente Nicolás Maduro, el gabinete ejecutivo, el pastor José Moreno y los familiares de algunas de las víctimas.

Lea también – 14 años del 11A: Maduro insiste en que como Bush, Obama apoya un golpe de Estado en Venezuela

Por último, el párroco de la iglesia San Francisco de Caracas expresó que eran “bienaventurados los que trabajan por la paz. Una paz que no puede acontecer, si no hay justicia, y si no hay perdón. Una paz que no puede darse, si no hay reconocimiento de la culpa”, en clara alusión a Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que fue sancionada por el Parlamento y que el Tribunal Supremo de Justicia declaró inconstitucional.

Lea también – ¡Complaciendo a Maduro! Sala Constitucional del TSJ declara inscontitucional la Amnistía

Comentarios

comentarios