article-thumb
   

New York Post: ¿Cómo se puede sobrevivir en la capital mundial del asesinato?

Alejandro Carranza

El Cooperante.- La situación económica actual de Venezuela lleva a algunas personas a tener hasta dos empleos para costear los gastos de la familia, pero lamentablemente algunas personas toman el camino desviado de vender sustancias ilícitas y se escudan bajo la premisa de que lo hacen por sus hijos.

Lea también: ¿Qué hay detrás de los militares detenidos por el envío de droga en el vuelo de Air France?

A través del portal del New York Post se publicó un material grabado en una de las barriadas más populares no solo del país sino de Latinoamérica, Petare, en este, un entrevistado afirmó que en caracas no se vive, se sobrevive. Reveló que a los 12 años de edad cuando se encontraba jugando en la calle ocurrió una balacera y el recibió un impacto de bala en la pierna el cual le fracturó la tibia.

¿Cómo uno no se va a llenar de odio en un país así, que estés marcado por la violencia? (…) En este país tú no estás seguro en ningún lado” dijo el entrevistado previo a afirmar que pese a contar con un empleo y un sueldo “normal” recurrió a vender droga para costear los gastos de sus hijos. “Por ella es que yo hago todo esto, ella necesita vivir necesita una carrera seguir para adelante” relató al señalar una fotografía de su hija.

“La gente dirá: esos delincuentes, esas basuras, pero no saben lo que uno ha vivido (…) Yo cuadro con unos panas en el 23 de Enero, un kilo de coca, empiezo a pesar pelotas de 10 y 50 gramos, las distribuyo y cobro semanalmente, cuando reúno esa plata (bolívares) vuelvo me contacto con el pana pago y cuadro otro kilo”.

Comentarios

comentarios